Reglamento GchuAO



1. Acerca del Reglamento

1.1 El Reglamento de Gchú AO tiene vigencia desde el momento de su publicación, cualquier actualización será comunicada por medio de nuestra página web , redes sociales o foro , junto al plazo en el que los cambios comenzarán a tener vigencia.

1.2 Los usuarios tienen la obligación de comprobar la existencia de modificaciones del presente reglamento, antes de entrar al juego.

1.3 Por el solo hecho de ejecutar y/o descargar GchuAO, Servidor Argentum Online, el usuario, acepta el deber de dar cumplimiento a cada una de las cláusulas aquí expuestas.

2. Aclaraciones

2.1 El Staff de GchúAO se reserva el derecho de admisión y permanencia al Servidor.

2.2 El Staff de GchúAO, no se responsabiliza por fallas en el servicio, caídas del servidor o interrupciones sin previo aviso, así como cualquier mal funcionamiento del juego.

2.3 El staff de GchúAO no se responsabiliza por cualquier daño ocasionado por nuestro software, el mismo es instalado bajo propio riesgo del usuario.

2.4 El Staff de GchúAO deja constancia de que si los encargados del juego lo entienden pertinente, a los efectos de proteger el juego de la utilización ilegal de programas externos por parte de los usuarios, se podrá hacer uso de los medios necesarios para conocer los programas y/o cualquier aplicación que éstos ejecuten en su PC, simultáneamente con el juego.

2.5 El Staff se reserva el derecho de aplicar medidas especiales en casos no contemplados por el presente reglamento.

2.6 El Staff se reserva el derecho a ampliar cualquier pena, inclusive aplicando baneo por IP o e-mail en caso de que se reitere la infracción y se lo crea conveniente.

3. Reglamentación de Usuarios

3.1 Acusar de corrupción al Staff de GchúAO públicamente es considerado una falta grave. Los directivos del Staff aplicarán la sanción correspondiente de acuerdo al Sistema de Penas.

3.2 Se prohibe hacerse pasar por un miembro del Staff, o bien por conocido o familiar de un miembro del Staff con objeto de obtener cualquier tipo de beneficio.

3.3 Es obligación para los usuarios el reportar cualquier bug que encuentre en el Servidor y no haya sido declarado por el Staff de Gchú AO como ya identificado. La explotación de cualquier bug será penada de acuerdo a la grevedad del mismo.

3.4 Los usuarios tienen prohibido el uso de insultos, como así también las faltas de respeto y las actitudes discriminatorias a otros usuarios. El Staff de GchúAO puede aplicar ante estas faltas, las penas más rigurosas según la gravedad del caso. (Ver Sistema de Penas).

3.5 Los usuarios tienen prohibido el bloquear el paso impidiendo que otros jugadores la libre circulación. De acuerdo a la gravedad del caso se podrá aplicar tres tipos de pena:

a) Carcél por el tiempo estipulado en el Sistema de Penas.
b) El baneo temporal del personaje por el tiempo estipulado en el Sistema de Penas.
c) Baneo definitivo.

3.6 No está permitido el reitero de consultas a través del Sistema de Soporte hasta tanto un Game Master haya contestado, solo se podrá reiterar el pedido si éste no fue respondido pasado una semana desde la fecha de consulta.

3.7 Los usuarios tienen prohibida la sumatoria fraudulenta de frags para aumentar su rango en facciones o intentar pertenecer a alguna de estas, siendo la pena la expulsión de la facción a la cuál pertence o la disminución a cero de las muertes sumadas, si es que pretendierá enlistarse. Habrá también sanción para el personaje que se prestó a morir con el fin de fraguar el requisito de jerarquías faccionario.

3.8 Los usuarios tienen prohibida la utilización de cualquier programa no provisto oficialmetne por el Staff de GchúAO a través de su sitio web, el uso de cualquier programa externo que tenga como fin sacar ventaja ante otros usuarios dentro del juego, será considerado una grave falta. El Staff de GchúAO no se responsabiliza por los daños que estos programas puedan causar a la PC del usuario.

3.9 La seguridad del personaje es responsabilidad de cada usuario. El Staff no se hace responsable por el robo de ningún personaje y no tendrá la obligación de realizar una investigación por el hecho ni buscar a los responsables.

3.10 Cualquier jugador que se encuentre en colaboración con otro que estuviera rompiendo una o más reglas de las aquí expuestas, será castigado en carácter de cómplice, siendo la pena la considerada justa por el Director de GMs.

Sistema de Penas

1. Conductas inapropiadas

1.1 Acusar de corrupción al Staff tal como se detalla en el reglamento en el punto 3.

1.2 Mentir sobre la relación que se tiene con el Staff a fin de obtener beneficio propio.

En ambos casos se le aplicará la pena de 1 semana de baneo al personaje involucrado. Si vuelve a cometer la misma infracción el personaje será baneado permanentemente.

2. Insultos y agresiones

2.1 Insultos leves - 15 minutos de cárcel.

2.2 Insultos graves - 30 minutos de cárcel.

2.3 Discriminación de cualquier tipo - 1 hora de cárcel.

3. Abuso de bugs

3.1 Cerrar evitando el intervalo predeterminado del juego - 14 días de ban.

3.2 Bug leve - 7 días de ban.

3.3 Doble cliente - 14 días de ban.

3.4 Bug grave - ban permanente.

4. Bloqueos

4.1 Obstruir la libre circulación de personas vivas estando muerto.

4.2 Obstruir la libre circulación en zona segura.

4.3 Obstruir la libre circulación a personajes de una misma facción.

Todas las faltas por bloqueos serán penadas con 15 minutos de cárcel.

5. Uso de programas externos (cheats)

5.1 Ver invisibles - 28 días de ban.

5.2 Macros que no sean provistas por el Staff a través de la web oficial y se utilicen para sacar ventaja a nivel jugabilidad - ban permanente.

6. Penas de cárcel

6.1 Mal uso del Sistema de Soporte.

6.2 Suma de Frags fraudulenta.

6.3 Complicidad para corromper las reglas.

La primera infracción será castigada con cárcel de 30 minutos, la segunda y tercera cárcel de 60 minutos, la cuarta el personaje será baneado por 7 días, la quinta 21 días y a la sexta vez se le aplicará el baneo definitivo del personaje. Esto mismo se aplicará en cada caso en que se reitere la falta.

7. Baneos temporales

7.1 En cuanto a todos los baneos temporales, la primera pena será la estipulada en el presente reglamento, la segunda pena aplicada por el mismo motivo, será exactamente el doble del tiempo de baneo, y la tercera vez que reitere la misma infracción, el baneo será permanente.

8. Nombres prohibidos para los personajes del juego

8.1 No se permiten nicks agresivos ni insultantes. (Ejemplos: "te kbe", y cualquier insulto)
8.2 No se permiten nicks adornados ni entrecortados. (Ejemplos: "IXI PEDRO IXI" "P E D R O")
8.3 No se permiten nicks chabacanos o vulgares (ante cualquier duda a ésta regla, comunicarse con algún miembro del staff mediante Mensaje Privado en el foro oficial). (Ejemplos: "te rompo el toor", "fumata", "aguante el churro", etc)
8.4 No se permiten nicks con relación a una marca, un partido político, etc. (Ejemplo: "Coca Cola", Peronismo...)
8.5 No se permiten nicks sin ningún sentido (Ejemplo: "fasfggqw")
8.6 No se permiten nicks que no respondan a la moral colectiva o a las buenas costumbres
8.7 No se permiten nicks que hagan referencia a la o una profesión determinada . Ej: “yo talo” “juan madera” “Pato el carpintero”, “Extario el Mago”, “El paladín Jorge”
8.8 No se permiten nicks de un solo carácter, sean o no compuestos. Ejemplo NO ES VÁLIDO "A" "P" "A A" "A P", "J P", etc...
8.9 Se prohíbe cualquier nick que haga referencia a algún tipo de droga o alcohol. Esto obviamente incluye a la palabra droga y derivados como también sobre alcohol y sus derivados.
8.10 Sí se permiten prefijos del tipo; Lord, Sir, Conde, etc, y sufijos de números romanos (Ejemplos: "Lord Francis", "Francis III")

9. Nombres prohibidos para los clanes

9.1 Para los clanes del juego se aplican las mismas normas que para los personajes.

10. Penas

10.1 A ningún Personaje se le aplicará la pena de Ban en lo referente a la falta a las normas del “reglamento de Nicks” en cuanto a rol y faltas de comprensión se refiera, por lo que se le otorgará la justa oportunidad de modificar el Nick.

10.2 No se cambiará ningún nombre que no transgreda alguna de las normas del presente reglamento.

10.3 En caso de indiferencia por parte del Usuario hacia estas normas o en caso de que el nick original sea claramente insultante y/o agresivo se procederá al ban permanente del personaje.

10.4 Se aplicará el mismo criterio para los clanes, siendo el fundador el responsable del nombre del mismo

Reglamento de torneos.



1. Modalidad de torneos

1.1 Los torneos pueden ser 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3, 4 vs 4.

1.2 Los torneos pueden ser al mejor de 1 duelo, al mejor de 3 duelos o al mejor de 5 duelos.

1.2 Los torneos 1 vs 1 están solo permitidos para clases mágicas

1.3 Si el torneo es 2 vs 2, la pareja no puede estar conformada por 2 personajes de la misma clase.

1.4 Si el torneo es 3 vs 3 o 4 vs 4 deberá formar parte del trío un personaje de clase no mágica.

2. Sumoneo

2.1 Si el torneo es modalidad 1 vs 1 se mandará /participar cuando se de la orden.
2.2 Si el torneo es modalidad 2 vs 2 o mas, deberá mandar uno solo por team. Si mandan más de uno quedan descalificados.
2.3 Una ves sumoneado la/s pareja/s, ésta no será intercambiado por ningún otro pj de no ser que cuelgue y no vuelva a entrar, se da 1 min para que lo hagan.
2.4 Una ves empezado el torneo no se puede cambiar pareja ni llamar a otro si cuelga.

3. Combate

3.1 El uso de estos hechizos está prohibido y penado con descalificación al usuario o team que lo utilizase:

Estupidez
Torpeza
Debilidad
Curar heridas graves
Curar heridas leves
Invisibilidad
Elementales de agua
Resucitar
Invocar zombis
Llamado a la naturaleza
Elementales de tierra
Provocar hambre
Terrible hambre de igor
Ninguna clase podrá ocultarse.

3.2 Cuando el GM de la orden de dirijirse hacia las esquinas se tiene que obedecer inmediatamente, de otro modo se penará con descalificación. En caso de tener problemas de conexión se esperará al personaje 1 minuto.

3.2 Luego de dirijirse hacia las esquinas del ring, tendrán que esperar la cuenta para moverse y empezar a atacar, en caso de atacar antes de la misma, quedarán descalificados.

3.4 Si el personaje cuelga o tiene algún problema de conexión, será su oponente quien decida si se reanudará o no el combate.

3.5 En caso de que se le acaben las pociones a uno de los participantes, el o los contrincantes son los que deciden si el GM puede proveerlos de las mismas.

3.6 En caso de que el duelo se extienda demasiado en el tiempo, los GMs se ven posibilitados de hacer plantar los participantes (si es 1 vs 1), pedirles que desequipen items, o limitar la cantidad de pociones rojas; previamente habiendo parado el combate y reanudandoló con una nueva cuenta.

4. Premios

4.1 En todos las modalidades de torneos se premia al ganador o team ganador con 1 punto de torneo.

4.2 Torneos modalidad 1 vs 1

4.2.1 Si el torneo tubo como cantidad total de participantes 6 o más, el premio será 2 puntos de canjes para el ganador, y de 1 punto para el segundo puesto.

4.2.3 Si el torneo tubo como cantidad total de participantes menos de 6, tendrá como premio 1 punto de canje al primer puesto.Nada para el segundo puesto.

4.3 Torneos modalidad 2 vs 2, 3 vs 3 y 4 vs 4.

4.3.1 Si el torneo tubo como cantidad total de parejas un numero menor o igual a 4, el premio será de 1 punto de canje para la pareja ganadora.

4.3.2 Si el torneo tubo como cantidad total de parejas un número mayor a 4, el premio será de 2 puntos de canje para el primer puesto y de 1 para el segundo.

5. Cualquier insulto, maltrato, burla, entorpecimiento del trabajo del GM, será penado con carcel o ban, según la gravedad.

6. Este reglamento puede ser no respetado en ciertos puntos, con previo aviso por el foro, en caso de torneos oficiales.

7. El no cumplimiento de este reglamento por parte de un GM puede ser denunciado vía foro, como cualquier otra queja o denuncia ocurrido en los torneos.

Reglamento de nombres.

No se permiten nicks agresivos ni insultantes. (Ejemplos: "te kbe", y cualquier insulto)
No se permiten nicks adornados ni entrecortados. (Ejemplos: "IXI PEDRO IXI" "P E D R O")
No se permiten nicks chabacanos o vulgares (ante cualquier duda a ésta regla, comunicarse con algún miembro del staff mediante Mensaje Privado en el foro oficial). (Ejemplos: "te rompo el toor", "fumata", "aguante el churro", etc)
No se permiten nicks con relación a una marca, un partido político, etc. (Ejemplo: "Coca Cola", Peronismo...)
No se permiten nicks sin ningún sentido (Ejemplo: "fasfggqw")
No se permiten nicks que no respondan a la moral colectiva o a las buenas costumbres
No se permiten nicks que hagan referencia a la o una profesión determinada . Ej: “yo talo” “juan madera” “Pato el carpintero”, “Extario el Mago”, “El paladín Jorge”
No se permiten nicks de un solo carácter, sean o no compuestos. Ejemplo NO ES VÁLIDO "A" "P" "A A" "A P", "J P", etc...
Se prohíbe cualquier nick que haga referencia a algún tipo de droga o alcohol. Esto obviamente incluye a la palabra droga y derivados como también sobre alcohol y sus derivados.
Sí se permiten prefijos del tipo; Lord, Sir, Conde, etc, y sufijos de números romanos (Ejemplos: "Lord Francis", "Francis III")

Nombres prohibidos para los clanes

Para los clanes del juego se aplican las mismas normas que para los personajes.

Penas

A ningún Personaje se le aplicará la pena de Ban en lo referente a la falta a las normas del “reglamento de Nicks” en cuanto a rol y faltas de comprensión se refiera, por lo que se le otorgará la justa oportunidad de modificar el Nick.

No se cambiará ningún nombre que no transgreda alguna de las normas del presente reglamento.

En caso de indiferencia por parte del Usuario hacia estas normas o en caso de que el nick original sea claramente insultante y/o agresivo se procederá al ban permanente del personaje.

Se aplicará el mismo criterio para los clanes, siendo el fundador el responsable del nombre del mismo.


 



 

Gchu AO © 2020